sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Bohemian Rhapsody reinará en la pantalla

Bohemian Rhapsody reinará en la pantalla

Pareciera ser que los estrenos más esperados del séptimo arte, o al menos los más glamurosos, quedaron reservados para el segundo semestre de este año. La última prueba es Bohemian Rhapsody, la biopic que retrata a la banda Queen y, específicamente, a su famoso vocalista, Freddie Mercury. Con elenco encabezado por Rami Malek, recreaciones de algunos de los conciertos más emblemáticos de la agrupación y un arsenal de canciones, el filme que llega el jueves a las salas nacionales promete hacer roquear a los fans.

Ambientación

Freddie Mercury, el líder y vocalista de Queen, fallecido en 1991, es el corazón de Bohemian Rhapsody. Además de su figura, la película de 20th Century Fox explorará a la agrupación británica Queen desde sus orígenes, en 1970, hasta la mítica presentación que ofrecieron en el festival Live Aid en 1985. Aquel show tuvo como escenario el Estadio Wembley de Londres, mismo recinto que fue elegido por la producción para celebrar su premiere mundial del filme la semana pasada, frente 7 mil 500 asistentes.

Alta fidelidad

Uno de los aspectos más llamativos de esta biopic es la alta de fidelidad a los detalles. Para la trama, Brian May y Roger Taylor, sobrevivientes de la agrupación, fungieron como asesores. En cuanto a lo visual, Greg Brooks, archivista de Queen, ejerció de consultor en utilería y supervisó que hasta los calcetines de los actores fueran iguales a los que los músicos lucían hace décadas. Por esto y más, quienes ya han podido ver la cinta aseguran que es un auténtico viaje a los años 70.   

Interpretaciones

Encarnar a un líder tan carismático como Mercury no debe ser tarea fácil, y esta responsabilidad recayó en Rami Malek, conocido por su papel en la serie de televisión Mr. Robot. Lo que el actor de 37 años logró, de acuerdo con el sitio especializado ING, fue “capturar el magnetismo del cantante sobre el escenario, y su contraste entre vulnerabilidad y seguridad en la intimidad”.

Pero Malek no es el único que se entregó a su papel. Ben Hardy encarnó al baterista Taylor, Gwilym Lee dio vida al guitarrista May, y Joseph Mazzello se puso en la piel del bajista John Deacon. En una entrevista compartida por Fox, Brooks, quien además de ser archivista de Queen fue acérrimo fan, afirmó que su visita al set fue una experiencia “emocional”, pues tanto Lee como Mazello lucían y reproducían a detalle los gestos de Brian y John. 

Una larga espera

Como en cualquier superproducción, con Bohemian Rhapsody las expectativas son altas. Mucho más porque la atractiva historia de Queen y Mercury ha tratado de ser llevada a la pantalla desde 2010. De hecho, el Mercury original era Sacha Baron Cohen, pero este decidió abandonar el filme por diferencias creativas. Una de ellas, que el actor deseaba profundizar en el lado dramático del cantante, mientras los productores se decantaron por una cinta apta para todo público. Eso sí, con las canciones de los Champions.

Artículos relacionados

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...

EN EL PAÍS

Guatemala y El Salvador conmemoran 177 años de relaciones diplomáticas

La República de Guatemala y la República de El Salvador conmemoraron hoy,...