El 70 es un número redondo y como tal debían celebrarse los Emmy. La gala de anoche, que tuvo lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, recordó momentos emblemáticos en la historia de esta premiación, a la vez que atestiguó la lucha entre los grandes títulos de la televisión estadounidense. Aunque la batalla se antojaba entre los dramas The Handmaid’s Tale y Game of Thrones, la gran triunfadora de la ceremonia fue la comedia The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa señora Maisel), con cinco estatuillas.
Mujeres ganadoras
Los Emmy 2018 arrancaron con comedia y de ese rubro provenía la gran ganadora de la noche: The Marvelous Mrs. Maisel. Aunque solo lleva una temporada en antena, el título de Amazon Prime triunfó como mejor serie cómica. Además, puso en alto a las mujeres de su producción con los galardones para Rachel Brosnahan, actriz; Alex Borstein, actriz secundaria y Amy Sherman Palladino, guionista y directora.
Un poco de drama
Aunque American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, con 9 candidaturas, se perfilaba como una de las favoritas de la 70 edición, al final solo obtuvo tres estatuillas: mejor serie limitada, dirección y actor, para su protagonista Darren Criss. Otra premiada fue Godless, producción de Netflix, con distinciones para sus intérpretes de reparto Jeff Daniels y Merritt Wever.
En esta gala, la más deseada es siempre la categoría que recompensa los dramas. Al final, esta rama quedó muy repartida, aunque el premio mayor, mejor serie, fue para Game of Thrones. Claire Foy fue coronada como actriz por su papel de la reina Isabel II en The Crown; mientras Matthew Rhys conquistó el de actor por The Americans. Como secundarios vencieron Peter Dinklage (Game of Thrones) y Thandie Newton (Westworld).
Momento insólito
Para lo que no estaba preparada la audiencia fue para una propuesta matrimonial. Glenn Weiss, ganador del Emmy a mejor dirección de un especial de variedades, aprovechó su tiempo en el micrófono para pedirle a su novia, Jan Svendsen, que se casara con él. Tras unos minutos de nerviosos aplausos, ella dijo “¡Sí!”.