Que los Emmy tienen un idilio con Game of Thrones no es ningún secreto. Es la serie más premiada en la historia de esta gala y en la 70 edición obtuvo 22 nominaciones, de las cuales ya ganó siete, durante los Creative Arts, que reconocen los logros técnicos. Pero eso fue el fin de semana pasado. A la producción de HBO, que opta a siete estatuillas, podrían aguarle la fiesta esta noche las ocho candidaturas de su rival directa, The Handmaid’s Tale, y las 9 de la miniserie The Assassination of Gianni Versace.
Favorita
En su debut en los Emmy (2017), The Handmaid’s Tale cosechó cinco galardones. Este año, la adaptación de la novela de Margaret Atwood busca ocho estatuillas y se perfila como favorita a mejor serie dramática, aunque antes tendrá que vérselas con la hija pródiga de la premiación, Game of Thrones. En esa categoría aparecen también The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us y Westworld.
Donald Glover
La comedia de esta 70 edición está dominada por Atlanta, con ocho menciones. El título de FX, comandado por Donald Glover (Childish Gambino), es candidato a premios como interpretación masculina, actor y actriz de reparto, guion y dirección. Compite, además, como mejor serie cómica contra Barry, Black-Ish, Curb Your Enthusiam, GLOW, The Marvelous Mrs. Maisel, Sillicon Valley y Unbreakable Kimmy Smith.
Combo atractivo
No hay combo con más glamur que uno que incluye moda, un elenco atractivo y un crimen que conmocionó al mundo. La producción The Assassination of Gianni Versace opta, entre otros galardones, a mejor serie limitada y director (Ryan Murphy). Más importante aún, los latinos Édgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz obtuvieron nominaciones a los Emmy por sus actuaciones.