La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por la serie ER, murió ayer a los 49 años en South Pasadena (California, EE.UU.) por disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real, informó hoy Los Angeles Times.
Tras recibir una llamada del portero de Vannesa Marquez, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada unos 15 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.
Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento. Los Angeles Times aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca.
Los policías y un psiquiatra hablaron con Marquez durante no menos de 90 minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar. Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.
En un momento dado, Marquez agarró lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EE.UU. como BB gun, que dispara pequeñas bolas de plástico o metal. La intérprete falleció tras ser trasladada a un hospital.
La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos ER. La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en “la lista negra” de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso, pero el actor negó esas acusaciones.
La artista también formó parte del elenco de Stand and Deliver (1988), cinta protagonizada por Edward James Olmos.
*EFE