Árboles, flores y el alegre cantar de las aves acompañan las mañanas en Saberico, 6a. avenida sur no. 7, Antigua Guatemala. Ese ambiente tan apegado a la naturaleza se traslada también a los platillos, que resaltan por sus ingredientes frescos y orgánicos.
En un entorno natural
El verde del jardín de Saberico, lo complementa esa decoración que, a pesar de ser rústica, es una auténtica explosión de color: mesas de tonos vibrantes y fundas estampadas, se coronan con detalles en papel picado. El entorno es agradable, pero ese es solo el entremés, pues la magia comienza al degustar sus desayunos.
Una de las estrellas de su menú son los Huevos Motuleños: huevos orgánicos servidos sobre tortillas de maíz y cubiertos con frijoles, salsa de tomate y yogur hecho en casa. Estos, además del pan pita, pueden acompañarse con frutas frescas, plátanos fritos o longaniza.
Para beber, la carta ofrece opciones igual de naturales. Entre las Frutas y fusiones, y ahora que el calor está a la vuelta de la esquina, destaca el smoothie de piña, jengibre y hierbabuena. Asimismo, un jugo lleno de exotismo: naranja, pepino y remolacha.