En noviembre del año pasado, el chef antigüeño Mario Godínez comandó la transformación del menú de Bistrot Cinq (4a. calle oriente no. 7, Antigua Guatemala), fundado hace una década. Así, el restaurante dejó de lado las recetas norteamericanas y asiáticas para dar paso a una carta que, aunque eminentemente francesa, destaca los productos e ingredientes locales.
Con encanto
En los muros de ladrillo se exhiben carteles, cuadros y espejos; mientras el espacio se debate entre sillas, mesas y butacas. No hemos cruzado el charco, pero el ambiente afrancesado puede observarse, olerse y saborearse en las cuatro esquinas de Bistrot Cinq.
El platillo emblema del nuevo menú es el Steak Frites, que consiste en papas de corte francés y un trozo de lomito de res, acompañados de salsa bearnesa, creada a base de yema de huevo y mantequilla. “Tratamos de fomentar y utilizar ingredientes nacionales y de temporada para que la gente que viene, en su mayoría extranjeros, vea que tenemos productos de calidad”, asegura Mario Godínez.
En su barra, este espacio guarda otra sorpresa, pues fue el primer Absinthe Bar de Guatemala. En la actualidad, el local posee 12 variedades de este licor, conocido como el Hada verde, y al que se le atribuyen muchas historias míticas por su contenido de ajenjo.