Apple compró los derechos de una nueva serie coproducida por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, dijo hoy un portavoz del grupo, una nueva señal clara de las ambiciones del grupo californiano en la producción de contenidos.
El portavoz confirmó la información del sitio de Internet especializado The Hollywood Reporter, según el cual el grupo dio el visto bueno para la producción de dos temporadas (20 episodios en total), algo inusual en el mundo de las series de televisión. De acuerdo con los medios estadounidenses, los interesados manifestaron su intención de obtener los derechos del proyecto, que se trata acerca de la vida de unas presentadoras de programas matutinos de la televisión estadounidense.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que actuarán en la serie, son copropietarias y coproductoras, junto con la productora Media Res, que dirigirá el proyecto, según The Hollywood Reporter. Mientras Reese Witherspoon formó parte del éxito de HBO Big Little Lies este año, Jennifer Aniston interpretará un personaje televisivo recurrente por primera vez desde el final de Friends (1994-2004), la serie que la lanzó a la fama.
Este es el segundo gran proyecto lanzado por Apple en la producción de televisión en unas pocas semanas. A mediados de octubre, Apple anunció un acuerdo con NBC Universal y la productora del director Steven Spielberg para la producción de 10 nuevos episodios de la serie Amazing Stories, transmitida por el canal NBC entre 1985 y 1987.
Producido y dirigido en parte por Steven Spielberg originalmente, la serie cosechó cinco premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. Según el Wall Street Journal, que reveló el acuerdo, el presupuesto sería significativamente superior a US $5 millones (Q36.6 millones) por episodio, al nivel de las más grandes series de televisión.
Apple quiere invertir US $1 mil millones en producir programas, de acuerdo con los medios. Por ahora, la firma solo ofrece contenido producido por terceros en sus servicios de ventas en línea como Apple Music o Apple Store.
Diferentes gigantes de internet y de la tecnología están involucrados con actores históricos de televisión en una batalla implacable para imponer su plataforma de streaming en un territorio cada vez más peleado. Según varios medios estadounidenses, Disney habría discutido recientemente con 21st Century Fox la compra de ciertos activos, lo que le permitiría reforzar su oferta antes del lanzamiento de su propio servicio.
*AFP