Christopher Bailey, quien ha capitaneado la transformación de la marca de moda británica Burberry en los últimos años, dejará el cargo en 2018, informó la compañía hoy.
Bailey, de 46 años, presidente y director creativo de la marca, empezó a trabajar en la firma en 2001. “En este tiempo, Burberry ha pasado de ser una pequeña empresa de ropa a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a escala mundial”, indicó la marca en un comunicado.
En julio, Bailey fue sustituido por Marco Gobbetti, exdirector de la marca de lujo francesa Céline, como director ejecutivo. El 31 de marzo del próximo año dejará su puesto de director creativo, pero seguirá dando su completo apoyo al equipo hasta el 31 de diciembre.
Luego del anuncio, la cotización de Burberry bajó un 1.46 por ciento en la Bolsa de Londres, cuyo índice FTSE-100 se mantenía más o menos estable. Tras un período de rápida expansión, las ventas de la marca se estancaron en los últimos años. “Burberry ha registrado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido clave en el éxito de la compañía en este período”, declaró Gobbetti, citado en el comunicado.
Fundada en 1856, Burberry, quintaesencia de la moda británica, emplea a 10 mil personas en todo el mundo.
*AFP