Gracias a su sencillo Humble, el rapero Kendrick Lamar ganó el domingo el premio al video del año durante la entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) en Los Ángeles, California.
Triunfadores
Kendrick Lamar, quien competía en ocho categorías, consiguió en total seis galardones. Entre estos, video de hip hop y dirección. El estadounidense abrió la ceremonia con su interpretación de Humble, vestido de rojo sobre un escenario negro iluminado por luces láser.
El premio de canción fue para Lil Uzi Vert por XO Tour Llif3; mientras que Ed Sheeran fue el artista del año. También recibieron estatuillas Twenty One Pilots, Kanye West, Khalid, Zayn en colaboración con Taylor Swift, y Zedd y Alessia Cara.
A pesar de sus reivindicaciones sociales, los VMA no escapan a las controversias y críticas. Por ejemplo, Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no recibió ninguna nominación. Más tarde, tras haberse cuestionado el proceso de atribución de las candidaturas, MTV lo incluyó en su edición con Justin Bieber como canción del verano, pero perdió ante Lil Uzi Vert, con XO Tour Llif3.
Aplausos
Uno de los momentos más aplaudidos fue la aparición de Rod Stewart, quien interpretó una versión moderna de su éxito de 1978 Da Ya Think I’m Sexy? junto al grupo DNCE.
Taylor, sombría
Durante la gala, Taylor Swift mostró su imagen más oscura, con el estreno del video de Look What You Made Me Do, una pegadiza pieza que desde su lanzamiento ocupa los primeros lugares en las listas de streaming.
En el material, la cámara se acerca a una tumba que dice “Aquí yace la reputación de
Taylor Swift”. La artista, quien luce un maquillaje gótico, estrella un vehículo y los paparazis aparecen repentinamente para mostrar su accidente al mundo. Conocida por ser poco confrontativa, luego la cantante destroza una tienda con un bate de béisbol.
Trayectoria
Durante los VMA 2017, Pink recibió el premio vanguardia Michael Jackson de manos de la presentadora Ellen Degeneres. Antes de ofrecer su discurso de agradecimiento, la estadounidense interpretó algunos de sus éxitos.