El estadounidense Mark Wahlberg fue catalogado hoy como el actor mejor pagado del mundo, con unos ingresos brutos estimados de US $68 millones (Q494.3 millones) en los pasados 12 meses.
El músico y actor de 46 años ganó su lugar a la cabeza de la lista de la revista Forbes gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, que se estrenará en noviembre. “La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15 por ciento en Rotten Tomatoes y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene de qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien”, dijo Forbes.
Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con US $65 millones (Q472.5 millones), tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Baywatch y la comedia de HBO Ballers. El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura del filme fantástico Jumanji, que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril.
El top ten masculino sigue superando a su contraparte femenina con una enorme ventaja, US $488.5 millones (Q3 mil 551.3 millones) contra solo 172.5 millones (Q1 mil 254 millones) una diferencia que Forbes atribuyó en parte a la preponderancia de películas de superhéroes y acción, que ofrecen pocos papeles protagónicos a mujeres.
Una investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Sur de California encontró el año pasado que las mujeres representan solo un 28.7 por ciento de todos los papeles de reparto en Hollywood.
*AFP