Annabelle: creation quedó este fin de semana como líder de la taquilla norteamericana tras la caída en picada de The Dark Tower; mientras que Dunkirk permanece en el segundo lugar, según cifras definitivas publicadas hoy por Exhibitor Relations.
La película de terror de David F. Sandberg, precuela de la Annabelle, de John R. Leonetti, estrenada en 2014, recaudó US $35 millones (Q254.1 millones) en sus primeros tres días en los cines norteamericanos. De acuerdo con el sitio web especializado Box Office Mojo, el presupuesto para la creación de esta cinta, que cuenta la historia de la maléfica muñeca, fue de sólo US $15 millones (Q108.9 millones)
Annabelle: creation se benefició de la caída de The Dark Tower, wéstern de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, que había liderado la taquilla la semana pasada. La película de Nikolaj Arcel vio bajar drásticamente sus ingresos, con US $7.8 millones (Q56.6 millones) de ganancias este fin de semana, quedando así en cuarto lugar.
Dunkirk, la epopeya de Christopher Nolan acerca de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, quedó segunda, con US $10.9 millones (Q79.1 millones) de ingresos.
En tercer lugar quedó The Nut Job 2, película de animación estrenada el viernes, con US $8.3 millones (Q60.2 millones). Con US $6.4 millones (Q46.4 millones), Girls Trip se colocó en la quinta posición.
*AFP