Italia ironiza hoy acerca de los sinsabores de Gianluca Vacchi, un rico playboy con no menos de 11 millones de seguidores en Instagram a quien un banco acaba de embargarle villas y un yate por una deuda de €10.5 millones (Q89.9 millones).
Este heredero de un gran grupo industrial italiano, de barba rala, cuerpo bronceado, musculoso y lleno de tatuajes, comparte en el mundo virtual su vida de excéntrico millonario, con sus bailes junto a su piscina, autos de lujo y jets privados para pasar veladas en Saint-Tropez o Las Vegas. Vacchi, quien cumplió 50 años la semana pasada, asegura que trabajó duro durante 20 años hasta que se retiró, tras una crisis existencial de la que sacó su lema, “Enjoy” (disfruta), repetido en sus publicaciones y en un libro epónimo.
Según el Quotidiano Nazionale, un consorcio de periódicos locales del norte de Italia, la vida de Mister Enjoy no está tan exenta de problemas como él la presenta. En los últimos días, el Banco BPM le embargó varias de sus villas, un yate y sus participaciones en un club de golf cerca de Bolonia. “No es más que un pequeño pasivo frente a la riqueza del holding familiar”, defendió el interesado, explicando que rechazaba el cálculo de los intereses de esta deuda.
Desde el ayer, los sinsabores del playboy fueron objeto de diversión entre los internautas italianos, que parodiaban sus poses y sus coreografías junto a piscinas de plástico o botes a pedales.