Despacito, el megahit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió hoy en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2 mil 995 millones de visitas.
El video del pegadizo reguetón filmado en el barrio popular de La Perla, en San Juan, Puerto Rico, lanzado hace apenas 7 meses, dejó atrás a See you again, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 2 mil 993 millones de visitas.
Daddy Yankee dijo al sitio web de la revista Billboard que se sentía feliz y deslumbrado por haber roto el récord con su canción. “Es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo”, indicó el cantante y compositor. Además, reconoció la influencia que tiene la plataforma.
Despacito ya fue declarado en julio como el tema más reproducido en streaming de la historia, con no menos de 4 mil 600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de Internet, entre ellas YouTube y Spotify. El tema, plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril, cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en una remezcla.
*AFP