Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está apostando por América Latina, una región que considera “la más dinámica” fuera de Estados Unidos.
La compañía trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos. “Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos, y sin duda más dinámica”, destacó durante el encuentro Vive Netflix realizado en Ciudad de México.
Netflix considera que ha sido un éxito dar espacio a narradores locales, que expanden el rango de historias creadas en América Latina. El thriller distópico 3 %, de Brasil, y el drama político mexicano Ingobernable han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia.
En la lista de contenidos latinos que han causado sensación destaca Narcos, la famosa serie acerca del capo colombiano Pablo Escobar, que se acreditó la hazaña de lograr que la audiencia estadounidense escuchara el programa en español e inglés, como originalmente fue grabado, y usara los subtítulos en inglés.
Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de Diablero, una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de Stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018. Estos programas de comedia se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen a la chilena Natalia Valdebenito, el colombiano Ricardo Quevedo, el argentino Sebastián Wainraich, así como los mexicanos Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.
Basada en el libro El diablo me obligó, del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, Diablero, es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios Elvis Infante.
*Natalia Cano/AFP.