Foto: Fedefut
Pocas han sido las veces en que la Selección Nacional de Futbol ha tenido en su poder la posibilidad de eliminar a Costa Rica, pero todo con lo que se soñó antes del partido se derrumbó con el 3-0 en contra, anoche, en San José.
Así, en 90 minutos, pasamos del primer lugar a estar eliminados, una nueva pesadilla, otra desilusión para el balompié chapín.
Los locales asestaron el primer golpe en apenas 9 minutos de juego, luego de un error en salida que fue aprovechado por Warren Madrigal.
La bicolor trató de mantenerse apegada a su estilo de juego y mantener la posesión, pero no supo contrarrestar la explosividad de los rivales.
Fue así como en el minuto 38, Kenneth Vargas cerró la pinza en un contragolpe y puso el segundo en la pizarra electrónica del recinto.
En el segundo período, el ingreso de Pedro Altán le dió mayor verticalidad al ataque nacional, pero siempre faltó decisión a la hora de la definición.
El castigo de los ticos lo consolidó Francisco Calvo con una vistosa chilena, en el minuto 71, en una acción que aparentaba estar viciada por un fuera de juego previo.
La selección pudo encontrar el descuento en el 80, cuando Aaron Herrera estrelló un remate en el horizontal, en cuyo rebote se estorbaron José Ardón y Rubio Méndez Rubín.
El beneficiado fue Surinam, que goleó 5-1 a Guyana y, por enésima vez, la diferencia de goles deja fuera de clasificación a los chapines.