Guatemala y Costa Rica empataron anoche sin goles en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que dejó a ambos con cuatro puntos al frente del Grupo A.
La bicolor fue ampliamente superior en la primera mitad, con el 65 por ciento de la posesión del balón, aunque esto no logró reflejarlo en el marcador, pues, a pesar de contar con múltiples llegadas, los disparos al arco fueron casi nulos.
Nathaniel Mendez-Laing, por izquierda, y Óscar Santis, por la derecha, ganaron la línea de fondo constantemente, aunque lamentablemente no encontraron destinatario para sus centros.
Antes de finalizar la primera parte se lesionó Alejandro Galindo, por lo cual Pedro Altán ingresó para reemplazarlo en el segundo período. Los ticos encontraron espacios para subir en la etapa complementaria, lo que facilitó el juego de Altán, quien empezó a mandar balones a las espaldas de los zagueros, aunque con el infortunio de que los nuestros fueron pillados en posiciones irregulares.
Santis logró perforar la meta rival, pero el asistente había señalado antes un fuera de juego del atacante nacional.
La oportunidad más clara para la azul y blanco llegó en el minuto 70 cuando Pedro Altán recibió dentro del área, pero su remate fue tibio y llegó a las manos del portero Sequeira.
Los costarricenses utilizaron los últimos 15 minutos para defenderse y cuidar el resultado, que al final les sabe a dulce, pues evitaron la caída contra un cuadro que los dominó y que no supo descifrar la clave para abrir el pórtico adversario.