Foto: Herbert García y Norvin Mendoza
La Selección Nacional de Futbol comenzó de buena manera, aunque sufrió un poco más de lo esperado, al vencer anoche por 3-1 a una aguerrida escuadra de Martinica, que plantó cara su derrota en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
La azul y blanco convirtió apenas en el tercer minuto de acción, luego de que Óscar Santis se llevó el balón por el carril derecho y mandó un centro preciso a la llegada de Rubio Méndez Rubín, quien solo tuvo que empujarlo para el 1-0 parcial.
Los visitantes supieron pararse sobre el terreno de juego y frenaron los ataques de los nuestros, que llegaron con Rubín, Alejandro Galindo y el propio Santis.
Los martiniquenses mejoraron en la segunda parte y llevaron a sus hombres más altos a pelear en el área nacional. En el minuto 50 se cobró un tiro desde la esquina izquierda, donde Kevin Appin cabeceó y venció a Nicholas Hagen.
La reacción de Luis Fernando Tena fue darles ingreso a Marco Domínguez y Nathaniel Mendez-Laing. Esto fue un acierto, pues la bicolor recuperó la posesión y en el 60 se logró un penal, que José Carlos Pinto cambió por gol.
Ya en el tiempo de descuento, José Carlos Martínez se desprendió de su marca y encaró solo al portero Yannis Clementia, a quien le pasó la esférica por entre las piernas y decretó el 3-1 final.