Foto: Copag
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 quedarán grabados para siempre en la memoria de Juan Diego Blas, quien cumplió el sueño de competir entre los más importantes de su categoría en el para tiro con arco, luego de caer ayer en la ronda 1/16 frente al colombiano Héctor Julio Ramírez.
Blas es uno de los dos guatemaltecos que verán acción en la presente edición de las justas veraniegas destinadas para personas con algún tipo de discapacidad y que une al mundo por medio del deporte y la inclusión.
Tal y como se hizo durante los recién pasados Juegos Olímpicos, el escenario para el tiro con arco se dispuso en la Plaza de los Inválidos, cercana a la Torre Eiffel.
En cada set se lanzaron dos flechas y se sumaron los puntos. Blas tuvo un comienzo con ciertas dudas y el sudamericano sumó los primeros cuatro puntos.
El chapín recuperó terreno al empatar el tercer episodio y ganó el cuarto para ponerse 3-5 en el marcador.
Una victoria en el duelo decisivo mandaría a flecha de oro; no obstante, a pesar de una buena tirada del nacional, el cafetero logró igualar la puntuación y el marcador final fue de 4-6.
El arquero anunció que empezará a trabajar con miras a representar al país nuevamente en Los Ángeles 2026.