A unque inicialmente se anunció a Ronald Ellis como el próximo rival del pugilista guatemalteco Léster Martínez en su decimonoveno combate profesional, ayer dio un giro la historia al anunciarse una lesión del norteamericano, quien no podrá asistir a la cita el próximo 11 de septiembre en Tampa, Florida, Estados Unidos.
No obstante, la fecha se mantiene y el petenero subirá al cuadrilátero como estaba planeado, aunque ahora el rival será el peligroso Joeshon James, quien se mantiene invicto, con registro de 9-0-2 y cinco nocauts.
James, originario de California, EE. UU., posee una amplia trayectoria en el boxeo amateur, el cual ha consolidado en el ámbito profesional, pues en sus más recientes disputas ha preferido no dejarle la resolución a los jueces.
De Shontime, como se hace llamar, ha sido compañero de esparrin de Ellis, pero también de quien hoy ostenta el número uno en los súper medianos, Saúl Canelo Álvarez. Asimismo, a los 26 años, ha participado en carteleras de eventos importantes de Showtime, Top Rank, Golden Boy y Probox TV.
Entre sus logros está el haberle quitado el invicto a Donald Stevens, por lo cual se anticipa será un encuentro complicado para Martínez, quien defenderá el título del Campeonato Latino de la WBA en las 168 lb.
La noticia del cambio no altera el trabajo del nacional, quien sigue su preparación en territorio estadounidense, y junto a su equipo preparan el pleito a toda marcha, sin especular sobre el rival.