Foto: cortesía Mateo Llarena
Nurburgring, Alemania, según los expertos, es una de las pistas más difíciles del mundo. Ese fue el escenario en el cual el piloto Mateo Llarena logró su mejor puesto de la temporada 2024 en el Fanatec, Copa Mundial GT de Resistencia Europa, pues alcanzó la cuarta casilla de la categoría Silver, una división especial para pilotos jóvenes, en desarrollo.
Llarena, quien compite para el equipo austriaco Grasser Racing Team (GRT), al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO2, número 19, compartió el volante del auto con el francés Loris Cabirou y el kuwaití Haytham Qarajouli.
Desde las prácticas oficiales y la clasificación el vehículo se comportó muy bien, y eso se vio reflejado en la carrera, pues Llarena supo llevar el carro en un buen ritmo, al conseguir una consistencia de 247 kilómetros por hora en promedio.
Llarena entregó el timón en segunda posición a Qarajouli, quien luchó para finalizar en la cuarta plaza de la división Silver, junto a su compañero Cabirou.
Afortunadamente, el kuwaití se estabilizó y se mantuvo en el cuarto puesto hasta concluir la prueba de tres horas (31 de la general entre 50 competidores), en una de las pistas más famosas y complicadas en el mundo del automovilismo profesional.
La siguiente fecha será el próximo 21 y 22 de septiembre en la mítica pista de Monza, Italia.