Fotos: Fedefut
La selección absoluta de futbol viajó ayer rumbo a Los Ángeles, California, Estados Unidos, con un grupo reducido de jugadores, luego de que a última hora se bajaron de la convocatoria Jeshua Urízar y Javier González, por problemas de visado.
El técnico Luis Fernando Tena solo podrá contar, entonces, con 18 futbolistas de los 20 que había citado inicialmente para confrontar a la escuadra salvadoreña en este duelo de fogueo, que tendrá lugar en el BMO Field de Carson.
El fallo administrativo, que contó con la complicidad de los atletas, pudo haberse anticipado, si se tuviera un control y registro adecuado de la documentación de los integrantes de la lista general de Tena y citar solo a quienes tengan los papeles en orden y no proceder con trámites de última hora que no logran
concretarse.
En el trabajo de la semana, planteado por el estratega mexicano, Urízar aparecía como titular en el lateral izquierdo, ahora deberá suplir esa posición con alguien más o modificar el esquema que se ejercitó.
El encuentro contra los cuscatlecos está programado para mañana, a partir de las 20:30 horas, duelo para el cual se espera una asistencia equilibrada entre aficionados de ambos países.
Tanto Guatemala como El Salvador se preparan con miras al inicio de la Liga de Naciones el próximo septiembre. La azul y blanco tendrá todavía un encuentro de preparación contra Uruguay, antes del inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2025.