Foto: cortesía Mateo Llarena
Este fin de semana el piloto Mateo Llarena correrá una de las carreras más importantes para autos GT en el ámbito mundial: las CrowdStrike 24 Horas de Spa 2024, que este año celebra su centenario. El evento se iniciará el sábado, a las 8:30, y finalizará el domingo a la misma hora del comienzo.
Llarena, quien este año debutó en el GT World Challenge 2024, el campeonato más competitivo de autos Gran Turismo, con un Lamborghini Huracán GT3 EVO2 marcado con el número 19, el cual pertenece al equipo austríaco Grasser Racing Team (GRT Racing Team), que cuenta con soporte oficial de Lamborghini Squadra Corse desde 2014.
El chapín compartirá el volante de su auto con tres pilotos más: el británico Hugo Cook, el kuwaití Haytham Qarajouli, y el belga Baptiste Moulin, con quienes correrá en la categoría Silver (división dedicada al desarrollo de jóvenes talentos).
“Estamos en los días previos a las 24 horas de Spa-Francorchamps, una carrera muy importante para mí, ya que es una competencia al nivel de Daytona o incluso Le Mans. Con todo el tiempo de manejo sumado, uno puede llegar a conducir hasta 10 horas, que pueden ser muy desgastantes a nivel muscular y mental”, comentó Llarena.