Fernando Morientes Sánchez, conocido con el mote de Moro, es un exfutbolista español que destacó con el Real Madrid, club con el cual conquistó tres Ligas de Campeones y dos Copas Interamericanas.
Morientes, retirado hace 14 años, ahora es embajador de la marca LaLiga alrededor del mundo, razón por la cual visitó ayer nuestro país.
El Moro fue parte de la presentación de una alianza comercial entre el balompié español y Venado, una reconocida marca de rones de nuestro país, que busca impulsarse hacia nuevos mercados que le permitan superar sus registros de exportaciones.
LaLiga ofrece un alcance de más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales y hasta 20 mil millones de espectadores en juegos específicos como los clásicos.
“Esta es una sociedad muy importante para LaLiga, pues se une a un líder del sector, no solo en Guatemala, sino en Centro y Norteamérica, y ambas instituciones buscarán crecer de la mano en este acuerdo que inicialmente es por tres años”, manifestó el exjugador.
“Hay un crecimiento exponencial y máximo. Se hace un trabajo muy fuerte por llegar a cada rincón del mundo, son muchos los países que siguen el futbol español. Todo esto se hace para mejorar nuestra infraestructura y que compita con otras plataformas”, añadió.
“Como marca se ha expandido con sedes en los lugares menos pensados para que se identifique y reconozca el balompié y a sus estrellas y poco a poco nos acercamos a cada rincón de planeta”, se extendió.
“Los chicos tienen toda una vida para trabajar en sus sueños; no hay que dejar de intentarlo. El futbol da muchos valores que luego sirven para la vida, pero hay que llevarlo al máximo. Algo que siempre digo es que se diviertan, que lo pasen bien y que practiquen deporte para encontrar la disciplina que les dará éxito en cualquier ámbito”, concluyó Morientes.