La Selección Femenina de Futbol derrotó ayer por la tarde a su similar de Chile por marcador de 4-3, en el primero de dos partidos de fogueo que se llevarán a cabo en esta capital, que tendrán como sede el Estadio Cementos Progreso, de la zona 6.
Aísha Solórzano, la nueva jugadora de Xolos de Tijuana, abrió el marcador en el minuto 4; no obstante, las sudamericanas respondieron casi de inmediato para igualar el resultado parcial, por medio de Camila Sáenz.
María José Urrutia adelantó a la roja en el minuto 26, pero cinco más tarde reaccionó Andrea Álvarez con el primer tanto en su cuenta personal de una tarde soñada.
Lamentablemente para la escuadra nacional, Urrutia volvió a irrumpir con el tercer gol de las sudamericanas antes del descanso.
En el complemento se dio el esperado debut de Kennedy Herrera, quien fortaleció la zaga nacional y colaboró para preservar el resultado. Esta es la primera vez que dos hermanos de distintos sexos integran las selecciones mayores en simultáneo.
La Joya Álvarez consiguió su doblete en el minuto 55 con un remate de gran factura en el ángulo superior izquierdo de la guardameta visitante. Y siete más tarde llegó el triplete para convertir la remontada y asegurar el triunfo nacional.
La escuadra que dirige la costarricense Karla Alemán trabaja con intensidad para llegar con la mejor preparación a la próxima eliminatoria mundialista, pues el objetivo es conseguir uno de los boletos.