Fotos: Club Municipal y Club Deportivo Mixco
Municipal y Deportivo Mixco cierran este domingo la final del Torneo Clausura 2024, en el Estadio Manuel Felipe Carrera, a partir de las 14:30 horas, para lo cual ambos cuadros han intensificando sus entrenamientos en sus respectivos sitios de preparación, enfocados en el crucial choque de vuelta que coronará al campeón del certamen.
En el Estadio Santo Domingo de Guzmán, el primer encuentro terminó sin goles, lo cual da una ligera ventaja al conjunto escarlata, aunque la serie se mantiene abierta.
A los rojos los rodea un ambiente tenso por lo acontecido el pasado sábado en el partido de ida donde fueron expulsados dos jugadores y el técnico Sebastián Bini.
Las bajas del plantel edil son piezas clave para esta disputa, por ser los dos defensas centrales, de las cuales la más destacada fue la agresión de Edgardo Fariña, quien se encuentra a la espera de la sanción que se le impondrá; hasta el momento ningún integrante de la plantilla ha dado declaraciones, solamente que se buscará una apelación al respecto.
Una de las motivaciones que tiene el plantel carmesí, es que este viernes 17 es su aniversario número 88, y qué mejor regalo para los aficionados que darle la tan esperada copa 32 después de su sequía de cinco años sin títulos.
Hay confianza
El jugador de Mixco, Jean Márquez, expresó su seguridad en que su equipo puede lograr un resultado favorable en El Trébol. “Tenemos que ir a ganar, de momento nadie tiene una ventaja. Esto es una final y vamos a ir a buscarla; va a ser difícil, respetamos al rival, pero queremos ser campeones”, señaló el capitán mixqueño a los medios presentes en la práctica.
Con ambos equipos mostrando determinación y respeto mutuo, la expectativa y la emoción se elevan de cara al enfrentamiento decisivo. Los aficionados esperan ansiosos para ver qué club se alzará con la victoria y el título de campeón.