La Selección Nacional de Futbol fue sembrada en el Grupo A de la Liga de Naciones A de la Concacaf, después del sorteo desarrollado ayer en las instalaciones de esta institución en Miami, Florida, Estados Unidos.
En la ceremonia estuvieron presentes Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, y los exfutbolistas Jan-Michael Williams (Trinidad y Tobago) y Carlos Pavón (Honduras).
La bicolor tendrá que ubicarse entre las dos mejores de su llave, en la cual Costa Rica es cabeza de serie; primero, para asegurar su permanencia en esta instancia y, segundo, para avanzar a los cuartos de final de la competición.
Al ser un formato suizo de eliminatoria, la azul y blanco solo disputará cuatro encuentros, dos de local y dos de visita, pese a que son seis selecciones en su llave, entre septiembre y octubre de este año.
Los dos mejores de cada sector avanzarán a la siguiente ronda, que se disputará en noviembre, de donde saldrán los cuatro finalistas, que discutirán el título de la región.
Este certamen también será válido para que las selecciones busquen su clasificación para la Copa Oro 2025. Los rivales y fechas se darán a conocer más adelante.