Comunicaciones y Municipal nivelaron sin goles anoche en el Clásico 329 del futbol nacional, en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2024 y dejaron la serie abierta para definirse el domingo en el
recinto escarlata.
El duelo comenzó con intensidad, misma que se prolongó por los primeros 15 minutos de
acción, con ataques por los laterales, aunque sin encontrar la anhelada ruta al gol.
Con el correr de los minutos, el ímpetu inicial se convirtió en nerviosismo y los jugadores de ambos conjuntos cayeron en las faltas constantes, que se fueron acumulando a lo largo del encuentro.
Armando Reyna evitó las amonestaciones constantes, para que no se deteriorara el cotejo, pues de lo contrario a los dos planteles les habría correspondido terminar con menos hombres en la cancha.
Al medio tiempo el choque estaba tan parejo, que igualaban sin tiros directos al arco y los cremas tenían el 51 por ciento de la posesión.
La segunda mitad fue más de cuidarse y jugar al error del rival, en espera de una equivocación para hacer pagar al contrario.
Los blancos tuvieron un levantón en los últimos minutos y buscaron hacer daño, pero Alejandro Medina estuvo atento y evitó la anotación, para mandar la semifinal al cotejo de vuelta, el domingo, en el Manuel Felipe Carrera.