Foto: César Pérez
El guatemalteco Juan Diego Hernández escribió su nombre en el libro histórico del automovilismo centroamericano, al convertirse en el primer ganador en el Nuevo Autódromo de Panamá; esto, en el marco de la fecha inicial del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024.
Juan Diego, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, fue protagonista desde la temporada anterior, al ser uno de los pilotos más veloces del serial. Esa situación la ratificó en la jornada inaugural del campeonato que se corrió el domingo, pues además de imponer el récord de pista del autódromo panameño (59.48 segundos), ganó la Pole Position el sábado recién pasado, y al día siguiente se llevó la victoria luego de dos heats de competencia en la categoría GTS.
A pesar de su dominio, Hernández luchó de principio a fin, ya que tuvo en Gustavo Ortega, al mando del Audi R8 GT3 EVO 2 que pertenece al panameño Solly Betesh, a un fuerte rival, al igual que el actual campeón centroamericano, siete veces ganador del título, el guatemalteco Carlos Zaid, quien condujo efectivamente su Mercedes GT3 EVO 2 AMG. Ambos conductores ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Por momentos de la carrera, el experimentado costarricense Emilio Valverde también entró en la pugna por el podio; sin embargo, al final no se ubicó entre los mejores lugares. Cientos de personas se dieron cita en el Nuevo Autódromo de Panamá, de reciente construcción, y se ha convertido en una de las pistas más desarrolladas del área para el deporte motor.
“Fue una carrera muy difícil, con grandes rivales; me encantó, y sobre todo el público, que nos apoyó muchísimo, independientemente si éramos de Guatemala, Costa Rica o El Salvador. Me gustó el autódromo de Panamá, y esperamos estar acá en julio próximo”, comentó Hernández.