Cortesía: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal finalizó en el primer lugar del Grupo C en el Campeonato de la Concacaf, que se lleva a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y que otorgará cuatro lugares para el Mundial de Uzbekistán.
La azul y blanco, una vez más, tuvo que venir de atrás para sacarle un empate 3-3 a Estados Unidos, con lo cual lo relegó al tercer puesto de la llave. El segundo lugar se lo quedó República Dominicana, mientras que Trinidad y Tobago no sumó puntos.
El encuentro comenzó muy parejo, incluso con algunos roces innecesarios, que obligaron al árbitro a mostrar algunas cartulinas amarillas. Fue hasta que quedaban 6:22 minutos de la primera mitad que la escuadra de las barras y las estrellas abrió el marcador por medio de un tiro libre sin barrera.
Cuando la azul y blanco presionaba para buscar el empate, ya sin tiempo en el cronómetro, la escuadra rival consiguió el segundo en un contragolpe letal. Así se fueron al descanso, con ventaja de dos anotaciones para el adversario.
Mayor fue el desconcierto cuando regresaron del entretiempo, pues con pocos segundos después de la reanudación volvieron a marcar los estadounidenses (0-3).
El reloj seguía su marcha y la azul y blanco tenía la posesión, pero no lograba penetrar la barrera defensiva de los del norte. Entonces Eduardo Estrada tomó la decisión de emplear a Marvin Sandoval como portero atacante, arriesgando a dejar el arco vacío.
La opción le dio réditos casi de inmediato y con poco menos de 10 minutos por jugarse llegó el descuento por medio de Sandoval. Unos instantes más tarde el mismo jugador se coló entre la defensa para marcar el segundo y poner el juego a una diana de diferencia.
La escuadra de Estados Unidos se puso nerviosa y algunos de sus jugadores perdieron el control cuando vieron tarjetas rojas; esto benefició a los chapines que con un hombre más le dieron el balón a Patrick Ruiz, quien con un toque sutil sobre el arquero puso el 3-3 definitivo.
Este era el resultado que necesitaba Guatemala y lo conservó durante los últimos tres minutos de acción para asegurar el primer puesto y quedar a la espera del rival en cuartos de final, donde se jugará el pase para el Mundial.