El Deportivo Zacapa, último del Clausura 2024 y penúltimo del acumulado de la temporada, se juega una vez más su permanencia en la máxima categoría este fin de semana, obligado a ganar y que Xinabajul no se imponga de visita frente a Municipal.
Los supergallos recibirán al ya descendido Coatepeque, que desde que perdió la categoría no ha vuelto a caer, mientras que los orientales apenas suman cinco empates y una victoria en el actual certamen.
Zacapa necesitará de todo el aliento posible de su público y un planteamiento acertado de Gerson Voss, quien se quedó a cargo del equipo luego de la destitución de Julio Lainez, por el altercado con Diego Ruiz.
Antes se conocerá el resultado del encuentro entre rojos y huehuetecos en el Estadio del Trébol. Los dirigidos por Sebastián Bini tienen una racha de cinco victorias y buscarán la sexta para tratar de acercarse a los coloniales, que dominan la tabla.
Antigua será anfitrión de un relajado Xelajú, que con el triunfo del miércoles sobre Achuapa obtuvo la salvación y ahora sueña con estar en la fiesta grande, tarea más que complicada de visita frente al líder.
Los cremas cerrarán la jornada el domingo, cuando visiten al subcampeón, Guastatoya, que está en período de vacas flacas y que por los malos resultados sigue fuera de la zona de Liguilla.
Para los blancos es imperiosa la victoria para levantar el ánimo previo al clásico, que jugará el miércoles como antesala de la última jornada.