Cortesía: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal viajó ayer a Nicaragua, donde a partir de este sábado buscará su sexta clasificación para un Mundial de la categoría en el Campeonato de la Concacaf, que además dará a conocer al nuevo monarca de la región.
Un total de 12 representaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe se medirán en busca de los cuatro lugares que otorga la FIFA a nuestra confederación para la cita que tendrá lugar este año en
Uzbekistán.
“Vamos con emoción a Managua, para enfrentar con responsabilidad lo que se viene. Personalmente, estoy conforme con el trabajo hecho por cada uno de los jóvenes que quedaron en el listado y que ese potencial que los caracteriza se manifieste en cada uno de los partidos oficiales”, manifestó Eduardo Estrada, técnico de la bicolor.
“Es complicado cuando se trata de seleccionar, porque se suele decir ‘no están todos los que son, ni son todos los que están’, pero uno trata de hacer una escogencia basado en un modelo principal y que sean los que más se acoplen”, consideró el estratega.
“En mi caso, me gusta formar un equipo con tres clases de jugadores: los de mayor experiencia, un segundo grupo de medianas características y los que llegan por primera vez a la Selección”, concluyó.