Ayer arrancó en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores el XVII Campeonato Panamericano Yonex Guatemala 2024 de bádminton, último evento individual que permite la acumulación de puntos en el ranquin rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
En el certamen se encuentran participantes de Argentina, Colombia, Brasil, Barbados, Canadá, El Salvador, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú y el anfitrión, evento que reúne a no menos de 150 deportistas del continente.
Desde la mañana se dieron los primeros encuentros, en los cuales destacó la actuación del nacional Yeison del Cid, quien comenzó con buen ritmo al ganar las primeras rondas de la contienda.
Mientras que en dobles mixtos, Christopher Martínez y Mariana Paiz Quan avanzaron sin problemas al superar a la dupla salvadoreña de Marlon Mancía y Margareth Revelo.
El zacapaneco Kevin Cordón comenzó su competición frente al nacional Diego Trujillo, con resultado de 21-11 y 21-7 a favor del Zurdo, que con los puntos que obtenga en este certamen asegurará su puesto en el ranquin y solo quedará a la espera de la confirmación del boleto a París.