Fotos: Ministerio de Cultura y Deporte
Este sábado, el Ministerio de Cultura y Deportes celebró con diferentes actividades el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Estas se llevaron a cabo de forma simultánea en el Parque de la Paz Carlos El Pescadito Ruiz, los centros deportivos Gerona, Campo Marte, Erick Barrondo y Campos del Roosevelt, además del Parque de la Paz Kevin Cordón, en Zacapa, donde los visitantes pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.
El evento contó con la participación de Liwy Grazioso Sierra, ministra de Cultura y Deportes, Patricio Zambrano Restrepo, director de la Unesco en Guatemala y autoridades del viceministerio del Deporte y la Recreación.
“Nos reunimos para celebrar y reconocer precisamente el poder transformador del deporte. Es más que una actividad; es un vehículo para la educación, el desarrollo personal y la cohesión social. Por medio de este aprendemos sobre disciplina, respeto y trabajo en equipo”, expresó Grazioso.
La ministra manifestó su compromiso para la promoción de políticas que faciliten el acceso al deporte para todos. “Con el señor viceministro de Deportes, Francisco Aguilar, y todo su equipo, estamos trabajando para que cada persona, sin importar su edad o condición, pueda disfrutar de los beneficios del deporte recreativo”.
El Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una fecha especial que se celebra en Guatemala y el mundo con el objetivo de resaltar la importancia del deporte como un medio para promover el desarrollo personal, la integración social y la construcción de un mundo más pacífico. “En un mundo donde las diferencias a menudo nos dividen, el deporte nos une”, puntualizó Grazioso.