Cortesía: FGC
La XXII Vuelta Femenina a Guatemala celebró ayer su primera etapa, con un circuito de 83 kilómetros en el bulevar Jerusalén, Ipala, Chiquimula, donde la italiana Valentina Basílico se acreditó el primer lugar en un trepidante cierre al embalaje.
Basílico, del Eneicat-CM Team, hizo historia al convertirse en la primera de su país que conquista una etapa del certamen más importante del pedal para damas en nuestra tierra, al registrar 2
horas, 18 minutos y 58 segundos.
Con el mismo tiempo cruzaron las representantes del BCM-Patobike, Nicoll García y Lina Rojas. La mejor guatemalteca de la fecha fue Shirly Roa, de la Asociación de Sololá-Intercop.
Las metas volantes fueron exclusividad para Karen González, del Team Sistecrédito de Colombia, luego de que pasó por delante en las tres intermedias de la jornada y acumuló 15 puntos.
Para hoy se tiene contemplado un circuito entre Barberena, El Cerinal, Libramiento, Barberena y El Cerinal, al cual le darán cuatro circunvalaciones para un recorrido de 99.4 kilómetros, según indica el manual técnico de la competencia.
Para la segunda etapa quedan 69 corredoras, luego de que Emily Marcolini, del Boneshaker, no saliera en Ipala, y Cristina García, del Esparza Pérgolas, no concluyera luego de sufrir una caída.