La Selección Nacional Sub-20 de futbol mantiene sus aspiraciones para clasificarse a la siguiente ronda, a pesar de que ayer tuvo descanso en el Torneo Clasificatorio de la Concacaf, que se desarrolla en nuestro país.
Nathan Mendelyan Guerra, quien se desempeña como pívot, por detrás de la línea de ataque, analizó el desempeño de los rivales a los que ha enfrentado hasta el momento.
“Creo que los otros equipos se han presentado fuertes y rápidos, pero nosotros jugamos muy bien hasta ahora la eliminatoria”, reconoció el atacante nacido en Estados Unidos, de padre armenio y madre chapina.
“Estoy encantado de jugar con esta selección, confío en que lograremos avanzar al Premundial de la Concacaf y entonces buscar el boleto para Chile 2025”, añadió el jugador de 1.80 metros.
“Agradezco el apoyo que hemos recibido de los aficionados guatemaltecos. Ha sido una grata experiencia jugar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores”, agregó quien lleva el dorsal 16.
“Con el entrenador hemos planificado el partido del jueves (mañana) frente a Aruba y estoy seguro de que el resultado será favorable, aunque debemos ser perfectos en nuestro accionar”, concluyó.
Solamente el primer lugar de cada llave tendrá un boleto para la próxima instancia de la eliminatoria mundialista de esta categoría.