La Selección Nacional Sub-20 de futbol derrotó a su similar de San Martín por un contundente 6-0, para situarse en el primer lugar del Grupo C de la ronda clasificatoria para el Premundial de la Concacaf. La azul y blanco debe mantener ese ritmo, pues solo el líder de cada llave avanzará a la siguiente instancia, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Chile.
Las anotaciones llegaron por intermedio de Carlos Aguilar, cuyo testarazo en el minuto 14 golpeó en el pie de un contrario y desubicó al portero. Matthew Evans marcó el primero en su cuenta personal en el ‘44. El espigado Daniel Méndez amplió la cuenta en el ‘56 y Evans completó su triplete con certeros remates en el ‘61 y ‘68.
El mejor gol de la noche se lo reservó Saúl Sagastume, con un disparo desde unos 25 metros que superó por arriba al arquero, y después de golpear en el horizontal, la pelota infló la red. En el otro duelo de la jornada, Aruba y Curazao empataron 1-1, con lo cual complicaron sus opciones de avance. La azul y blanco no verá actividad en la fecha de mañana; será hasta el jueves que choque con Aruba, cuando busque asegurar el boleto.