Foto: Cortesía Alebrije
José Franco se integró en enero a la disciplina de los Alebrijes de Oaxaca en la Liga Expansión del balompié mexicano, donde ha logrado debutar y ya se siente como uno más de la plantilla. El futbolista nacional, de 22 años y originario de Zacapa, disfruta de su primera experiencia como legionario. “Hay grandes diferencias con el futbol guatemalteco, principalmente en la infraestructura.
Tenemos que mejorar muchas cosas, como la intensidad de juego, pero también el apoyo y trato para los jugadores”, fueron las primeras exclamaciones del delantero. “Para superarse uno también tiene que creérsela, trabajar y ser disciplinado para alcanzar lo que se propone”, dijo. “Venir a México no fue una decisión sencilla.
Lo consulté con mi familia, aunque al final decidimos que si era para mi crecimiento debía de aprovechar la oportunidad”, confesó el atacante. Franco, quien aspira a ser convocado por Luis Fernando Tena a la Selección Nacional, se describe como “un jugador de sacrificio y compromiso dentro del terreno de juego. Soy delantero y espero aportar goles y asistencias al equipo. Mi estatura me da confianza en el juego aéreo”