El pugilista guatemalteco Léster Martínez tendrá a su cargo poner el cierre a una velada de cuatro combates de carácter internacional, en la cual estarán en juego dos cinturones, el próximo viernes 23.
Martínez, de 28 años, además de exponer su invicto de 16 triunfos como profesional, disputará frente al colombiano Rubén Angulo el título Latino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), establecido a 10 episodios.
El petenero, quien estuvo nominado en enero por el WBC como Prospecto del año, busca elevar a 17 sus victorias y para ello cuenta con el apoyo de sus compatriotas, de tal manera que regresa a su país y escogió como escenario el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.
Martínez se prepara a conciencia en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde su cuerpo de entrenadores le ha conseguido los mejores fogueos; entre ellos, recientemente subió al cuadrilátero con Terence Crawford, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), peso welter,
entre otros logros.
Asimismo, la promotora Apex Boxing ha logrado traer otra pelea por el título latino, pactada a ocho asaltos entre el venezolano Eduardo Cordovez y el costarricense Eduardo Sánchez, por el peso superwelter, el cual se encuentra vacante.
Durante la cartelera, los aficionados guatemaltecos podrán ver a otros dos connacionales sobre la lona; se trata de Pablo el Cherokee Macario, quien medirá fuerzas con el costarricense David Medallita Jiménez y Alex Miller contra el mexicano Luis Alvarado.
Para esta gala, solamente se pusieron a la venta 3 mil 500 boletos , distribuidos en 5 localidades diferentes, para garantizar que todos puedan tener una buena vista del espectáculo que se prepara. Estos pueden adquirirse en línea por medio de https://tuboleto.com/ antes de que se agoten.