El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol resolvió ayer el caso de Municipal y le dio el partido ganado por 0-3 al Deportivo Mixco, que recibió la noticia como una bocanada de aire fresco en su lucha por dejar la zona de descenso.
El encuentro, válido por la fecha 4 del Torneo Clausura 2024, se disputó el sábado 3 de febrero en el Estadio Manuel Felipe Carrera, con marcador final de 0-0. No obstante, en un momento del cotejo mencionado, el técnico Sebastián Bini hizo ingresar al panameño Edgardo Fariña, quien está inscrito con el cuadro de la Especial, sin percatarse de que con esto incumplió con el Artículo 8 del Reglamento de Competencia, el cual señala que no debe alinear a más de cuatro extranjeros en simultáneo, dado que en ese instante estaban en la cancha los argentinos José Medina, Ramiro Rocca, Matías Rotondi y el paraguayo Darwin Torres.
También se encontraba José Mena, costarricense naturalizado guatemalteco, pero no incidió en la sanción, pues no afectó la Regla 6+5 del Artículo 9. De tal manera, los escarlatas ahora tienen 6 unidades y los mixqueños subieron a 7 en el certamen actual, pero más importante para los dirigidos por Fabricio Benítez es que alcanzaron 26 en la tabla acumulada. Además, Bini tendrá que pagar una multa de 15 mil quetzales por la inclusión indebida del zaguero canalero.