Fotos: Cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futsal, que dirige el guatemalteco Eduardo Estrada, viajó ayer hacia Montevideo, Uruguay, donde sostendrá dos partidos de fogueo contra el representativo local.
El conjunto bicolor se prepara con miras al campeonato de la Concacaf, que se desarrollará en Managua, Nicaragua, del 13 al 20 de abril próximos, el cual otorgará 4 plazas para el Mundial de la especialidad, este año, en Uzbekistán.
Los encuentros contra la escuadra charrúa tendrán lugar en el Polideportivo del Club Nacional, mañana y el sábado. “Estos partidos son muy importantes, principalmente por el análisis que permitirá antes de las eliminatorias de abril”, comentó Estrada. “En Sudamérica hay unas selecciones más avanzadas que otras, pero todas son de un alto nivel competitivo y Uruguay también buscará una plaza en febrero”, reconoció el estratega.
“Cuento con un grupo de jugadores muy talentoso. Siempre he creído que se debe equilibrar con tres generaciones: los de mayor experiencia, uno intermedio y los más jóvenes, quienes dan mayor potencia al plantel”, consideró el Zancudo. El entrenador llevó a 15 integrantes para solventar estos dos enfrentamientos.