Foto: Cortesía Fedefut
Este jueves al mediodía de nuestro país, en Zúrich, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de la FIFA para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026, que compartirán Estados Unidos, México y Canadá.
Por la región serán 32 selecciones las que buscarán 3 boletos directos y 2 más para el repechaje internacional, excepto las naciones sede, que ya estarán clasificadas.
Los últimos cuatro representativos del ranquin disputarán encuentros a visita recíproca: Islas Turcas y Caicos vs Anguila e Islas Vírgenes Británicas vs Islas Vírgenes Estadounidenses. Los ganadores entrarán en la segunda fase de 30 conjuntos.
Las 30 selecciones se distribuirán según su clasificación en diciembre pasado en 6 grupos de 5 y cada una jugará cuatro partidos entre junio de 2024 y el mismo mes de 2025, 2 de local y 2 de visitante. Las primeras 2 de cada división avanzarán a la ronda final.
En la fase final habrá 12 equipos, los cuales formarán 3 grupos de 4 y jugarán todos contra todos entre septiembre y noviembre de 2025; el primer lugar de cada llave accederá a la Copa del Mundo, mientras que los dos mejores segundos representarán a la Concacaf en el Torneo Clasificatorio Internacional.
Esta sería la primera ocasión que la región podría alcanzar hasta ocho plazas para una cita mundialista.
Según fuentes cercanas a la Fedefut, no se contará con representantes de la bicolor en dicho sorteo.