Foto: Cortesía César Pérez
El certamen que define a los autos más veloces se inició con el pie derecho, pues se dieron cita algunos de los mejores pilotos del país para brindar un espectáculo único en esta rama del automovilismo en la pista Guatemala Raceway.
Uno de los corredores que han sido animadores y protagonistas durante los años recientes en el certamen de aceleración es Eduardo Arriola. Él, junto a su equipo se han encargado de preparar vehículos de competencia con alto rendimiento, imponiendo así varios récords de tiempo generales y personales.
Para esta primera fecha del certamen no fue la excepción, pues sobre el asfalto se pudo ver a su poderoso Honda Civic All Motor, mejor conocido como La Aceituna, con el cual logró uno de los mejores tiempos de la jornada, al parar el cronómetro en 9.3 segundos en el cuarto de milla. Cabe destacar que para esta jornada el carro de Arriola estrenó motor.
Otro de los conductores que sorprendieron fue Steve Toppe, quien condujo un poderoso dragster, auto que él mismo construyó y modificó hasta llevarlo al nivel deseado. Toppe registró el mejor tiempo de la jornada, al cronometrar 8.7 segundos en los 400 metros.
Por otra parte, en la división C Modificada, José Rojas (BMW Z4) fue quien se llevó la victoria.
En la categoría D Modificada, Rodolfo Castillo tuvo su revancha al agenciarse con el primer lugar de la división. La segunda plaza fue para Andrés Carrera (BMW 135).