Fotos: Cortesía César Pérez
Con la participación de algunos de los mejores pilotos del país, el domingo se correrá la primera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2024. Muchos de los participantes han preparado sus autos en los últimos días para iniciar con el pie derecho el máximo certamen de drag en el país, y así obtener los primeros puntos de la temporada en alguna de las ocho categorías que integran la competición.
Con la llegada del nuevo campeonato, también se conocieron hace algunos días a los monarcas de las diferentes divisiones. Una de las reglas básicas del certamen es que para optar al título nacional de la temporada se debe cumplir con un mínimo de participaciones en las diferentes fechas.
De esta manera, en una de las divisiones más rápidas del certamen, la B Modificada, fue Steve Toppe, al mando del Dodge Challenger Hellcat, quien se alzó con el título 2023.
Toppe, además de ser uno de los conductores más exitosos en esta rama del automovilismo en el país, liderando proyectos en afán del desarrollo del deporte motor, es el organizador del Campeonato VP Racing 2024 de Aceleración.