Foto: Cortesía Club Mixco
El Torneo Clausura 2024 dará esta noche el silbatazo inicial en el partido entre Antigua GFC y Achuapa, en el Estadio Pensativo, a partir de las 20:00 horas.
Los equipos se han reforzado de cara al certamen, pues saben que cada punto que se dispute será vital para seguir en la máxima categoría en la próxima temporada.
Algunos de los jugadores a seguir, por su calidad o por su reciente arribo a alguna de las 12 instituciones, son presentados a continuación: en el Deportivo Achuapa, líder del acumulado, el delantero colombiano Ezequiel Gálvez es uno de los llegados para la segunda mitad de la temporada.
Antigua GFC seguramente extrañará a Carlos Mejía, pero su incorporación más sonada fue en la defensa. Se trata del panameño Manuel Gamboa, quien goza de experiencia en el balompié nacional con Xinabajul y Comunicaciones.
En Coatepeque las presiones son elevadas, pues arrancar en el último lugar no es buen augurio, pero la contratación del uruguayo Federico Antúnez podría ayudar a revertir el mal inicio de campaña.
En Cobán su mejor fichaje fue el técnico Adrián Arias, quien llevó a Achuapa a la cima del Apertura; mientras que, dentro del rectángulo de acción, Marco Rivas fue un movimiento importante al llegar de Guastatoya.
El campeón, Comunicaciones, también hizo movimientos en sus filas y aunque regresó Azarias Londoño, el jugador emblemático será de nuevo el ecuatoriano Juan Anangonó, convertido en amuleto para los torneos internacionales.
Los cremas jugarán en condición de local en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, debido a trabajos que se llevan a cabo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Esta semana fue presentado Oscar Raí Villa en Guastatoya; el delantero mexicano ex de Xelajú se dará una nueva oportunidad en la Liga Nacional.
Mixco también tendrá apoyo internacional. Se trata del atacante argentino Fernando Gabriel Arce, quien buscará, con goles, salvar a los mixqueños del descenso.
Dicen que las segundas partes no siempre son buenas, pero Municipal buscará con el regreso de Ramiro Rocca llenar el déficit goleador del equipo.
Xelajú, que a última hora se despojó de 12 integrantes del plantel mayor y de las inferiores, contrató al mediocampista Marcos Nahuel Rosetti.
Seguramente habrá más figuras y unas descollarán más que otras, lo que se verá en cada jornada conforme el desempeño de cada uno.