Foto: Cortesía Club Monterrey
Goles, asistencias y buenas actuaciones destacaron el fin de semana para las futbolistas guatemaltecas que militan en el extranjero. Ana Lucía Martínez, quien finalmente logró debutar con el Monterrey de la Liga MX BBVA Femenina, disputó los 90 minutos en el empate que logró su equipo 2-2, luego de encontrarse por 2 goles de desventaja en la visita al Pachuca.
Martínez pudo abrir el marcador para su club, pero su remate se estrelló en el horizontal. Antes de finalizar el encuentro, levantó un centro que se convirtió en el tanto de la igualdad definitiva. En la misma competición, las nacionales Savianna Gómez y Aisha Solórzano marcaron una diana cada una para la victoria del Puebla 2-1 sobre el León, que se había adelantado en la primera parte.
Asimismo, la anotación de Gómez fue a pase de su compañera en la Selección. Aunque su posición no es ofensiva, Jemery Myvett estuvo en los 90 minutos del partido con el Necaxa, duelo en el que nivelaron 1-1 contra el América, uno de los rivales más fuertes de la Liga.
Andrea Álvarez luce recuperada de la lesión que la tuvo apartada de la bicolor, y ya ha convertido en tres ocasiones en la presente temporada con el SD Éibar en la Primera División española. Las legionarias guatemaltecas buscan llegar en el mejor momento posible al juego crucial contra El Salvador, el próximo 17 de febrero, el cual dará un boleto para la Copa Oro Femenina de la Concacaf.