Fotos: cortesía de Francisco Arredondo
La carrera más exigente del mundo, así como lleva a la gloria a los pilotos, también suele ser cruel. En esta ocasión le tocó sucumbir ante el poderío del desierto al nacional Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team), quien ayer sufrió una dura caída que lo dejó fuera del Dakar 2024.
El percance sucedió en la primera mitad de la jornada 4, segunda parte de la Etapa Maratón, que comprendía un enlace de 332 kilómetros y una especial cronometrada de 299 kilómetros, entre las ciudades de Al Salamiya y Al Hofuf, Arabia Saudita.
Lamentablemente para el chapín, en esta ocasión el sueño se convirtió en pesadilla porque no podrá culminar la competición.
Fue un golpe que dejó muy lastimada su pierna izquierda; además, Arredondo se sentía mareado, por lo que era imposible seguir. Los sistemas de seguridad del Dakar fueron activados, y al nacional lo trasladaron lo más pronto posible para ser atendido por los médicos. Está consciente, y por ahora solo piensa en su recuperación.
“Así es el Dakar, estos son los riesgos que se toman al decidir participar en la carrera más extrema del mundo. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al tanto de mi actuación, a mis patrocinadores, a mi familia y a toda Guatemala por tanto apoyo, muestras de cariño y solidaridad”, comentó el connacional desde Arabia Saudita.