El piloto guatemalteco Carlos Zaid tocó la gloria el domingo, luego de que en circuito Star Cars, de Costa Rica, conquistó su séptimo título del Istmo, cuarto de manera consecutiva, al imponerse en las míticas Tres Horas de Costa Rica, última cha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, GT Challenge de Las Américas.
Arrasó con todo. Así fue la actuación del conductor en la última carrera del año; y es que al mando de su nuevo Mercedes-AMG GT3, que compartió con el joven piloto costarricense Danny Formal, no dejaron nada para nadie. El sábado último ganaron la Pole Position, impusieron un nuevo récord de pista (52.292 segundos), y dominaron los 2 heats de competencia de una de las carreras más importantes de la región.
Fue un año completo para el experimentado corredor nacional, que de esta manera se llevó el cetro y es que el certamen no ha conocido otro ganador más que Zaid, pues en sus cuatro años de historia en el área, todos los títulos se los ha llevado el chapín en la división Modificada GT1. El fin de semana se dieron cita en el circuito Star Cars (Parque Viva, antigua Guácima) los autos más potentes de la región.
Entre ellos estaba el Lamborghini de Juan Diego y Carlos Hernández, que al final no pudo terminar la carrera porque desde el sábado presentó problemas en la caja de velocidades. El Toyota Supra de Emilio Valverde y Amadeo Quirós, el Corvette de Carlos Rodríguez, el Porsche de Mauricio Roque, y el Audi R8 de Solly Betesh, entre otros grandes competidores.
La prueba se dividió en dos heats, cada uno de hora y media, con una parada obligatoria entre cada manga para cargar gasolina y hacer intercambio de conductores. El plan trazado por la dupla Zaid-Formal fue exacto. Primero salió a la pista el nacional y luego tomó el mando el tico.
Con total dominio, Zaid coronó un gran año en el GT Challenge, el cual comenzó al mando de un poderoso Ferrari 458; sin embargo, conforme pasaron las fechas del torneo internacional, el nacional tomó la decisión de adquirir otro automóvil, y fue por eso que llegó a sus manos el MercedesAMG modelo 2020, con el cual no solo culminó la competición, sino que se alzó con su séptima estrella del Istmo.
De esta manera llegó a su fin el Campeonato Centroamericano, GT Challenge de Las Américas, que cobrará vida de nuevo en abril de 2024, cuando se realice la primera fecha del serial en el Autódromo de Panamá que se estrenará con esta ronda.