Fotos: Cortesía Concecabol
En el marco del XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche (Concecabol), categoría juvenil, disputado en Cartagena, Colombia, la delegación guatemalteca regresó al país con una cosecha de seis preseas.
Diego Aguilar tuvo una nueva actuación destacada en su novel carrera, pues en la división individual Sub-21 se llevó la medalla dorada al acumular 1348 pinos derribados, con un promedio de 224.67. Asimismo, se colgó la plata en el todo evento, con 3823.
Juan Carlos Olivares, en la Sub-16 masculina, también destacó con una plata en su cuello, luego de sumar 1218 en 6 líneas jugadas. Olivares subió dos veces más al segundo escalón del podio en el doble masculino junto a Daniel López, así como en el todo evento de su categoría. En la rama femenina, Sofía Ximena Olivares logró quedarse con el bronce en la modalidad individual femenina de menos de 16 años, luego de haber derribado 1118 pinos.
El equipo nacional estuvo dirigido por el entrenador Brayan López e integrado por Priscila Girón, Débora Morales, Andrea Castro, Stefany Salazar, Paula Figueroa, Sofía Olivares, Jorge Giordano, Kevin Quinto, Daniel López, Juan Olivares, Brandon López y Diego Aguilar.