El tridente ofensivo de la Selección Femenina de Futbol está conformado por tres de las legionarias de la bicolor: Aisha Solórzano, del Puebla mexicano; Andrea Álvarez, del SD Éibar español, y Ana Lucía Martínez, del Pomigliano italiano, quienes analizaron el duelo del domingo contra Jamaica.
Las Reggae Girlz disputaron el Mundial de Australia-Nueva Zelanda ese año, además de haber luchado por el boleto para los Juegos Olímpicos contra Canadá; no obstante, se logró sacarle un empate en Kingston el mes pasado.
Las nacionales consideran que al estar en casa, con el apoyo de su público, contarán con una oportunidad para sacar el resultado que necesitan para, al menos, buscar la vía del repechaje o, por una combinación de resultados, el pase directo a la Copa Oro W.
“Jamaica es un equipo fuerte y tienen ventaja en lo físico, pero nosotras intentaremos restar sus cualidades y hacer lo posible para que los tres puntos se queden en casa y celebrar con nuestra afición”, indicó Álvarez, quien por lesión se perdió los primeros encuentros de la eliminatoria.
“Es una bonita oportunidad para nosotras jugar en el Doroteo Guamuch Flores, esperamos que llegue mucha afición a apoyarnos. El rival tiene jugadoras experimentadas que se mueven con velocidad, aunque nosotros haremos lo necesario para contrarrestarlo”, agregó Solórzano, quien se destacó con su club en el balompié azteca.
“El domingo vamos a tener una buena experiencia, que nos permite estar a un paso de lograr algo importante. Como futbolista, no hay nada mejor que representar a mi país. Para ganar tenemos que dar el 110 por ciento, pues nos enfrentaremos a un conjunto mundialista”, complementó Martínez.