El Club Municipal anunció que se agotaron las entradas para la edición 327 del clásico nacional, el cual se disputará mañana, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Con el nuevo formato de competencia de la Liga Nacional de Futbol, solamente se desarrollará un derbi en la fase de clasificación en cada uno de los torneos durante la temporada, por lo cual los aficionados blancos tendrán que aguardar hasta el Clausura 2024 para ser locales.
El conjunto escarlata estrenará el sector de la Platea sur, desde donde la directiva confía que sus seguidores aumentarán la presión hacia sus adversarios, pues el aforo de su recinto creció a 8500. Municipal, segundo en las posiciones, llega con dos puntos de ventaja sobre Comunicaciones, que marcha cuarto con 23 unidades después de 14 fechas completadas cada uno.
Los albos se pusieron al día con sus encuentros el martes, en el empate (2-2) con Deportivo Zacapa, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El principal objetivo para los dirigidos por Willy C. Olivera es ganar este cotejo y dejar en el olvido el primer tiempo que ofrecieron contra los orientales.
Los ediles, de Sebastián Bini, llegarán con casi dos semanas de inactividad, pues no han vuelto a jugar desde que vencieron a domicilio a Xinabajul Huehue, el 5 de noviembre. Para el cuadro carmesí el triunfo es imperativo, pues se mantendría en las primeras posiciones; además, cortaría una racha que se extiende hasta febrero del año pasado, cuando derrotó por última vez a su acérrimo rival por 2-0; desde entonces, han sido 5 reveses y 2 empates.
Los visitantes intentarán sumar para asegurar su presencia en la fase final del campeonato; pues a pesar de encontrarse en una posición alta en la tabla, todavía no tienen el boleto confirmado.